TXIKIMAPS es un proyecto pedagógico para niñas y niños con diferentes bagajes socioculturales, que tiene como objetivo principal identificar, abordar y comprender la producción, significación y vivencia de sus espacios urbanos.

 

DETALLERES participa activamente en TXIKIARK formado por equipos que trabajan en el ámbito de la formación en temas de ciudad, arquitectura y creatividad, con proyectos así:

 
 

JUGARK es un proyecto concebido para promover la “creatividad urbana” en familia, que propone la re-creación de y en diferentes espacios emblemáticos de Bilbao y Santander mediante instalaciones artísticas creadas entre peques y mayores.

JOLASToUr es una iniciativa dirigida a la ciudadanía en general y al público más joven en particular, para tratar de reivindicar y recuperar el uso libre del espacio público, a través de la creación artística y el juego.

Inicio de los talleres TXIKIARK semanales en ZAWP durante 2015.

Presentación by BRUNO ÉFIMERO para el taller CASITAS EFÍMERAS, una de nuestras colaboraciones más especiales.

Resumen instalación-taller MIRADAS DE PLÁSTICO, un reflejo de barrio, durante el CONGRESO BIA en Zorrozaurre, Bilbao.

TXIKIMAPS I. 4 acciones> 4 pases de infancia de los proyectos de apoyo socioescolar del área de familia e infancia de Cáritas Bizkaia. Colaboración especial con la antropóloga Andrea Ruiz Balzola.

TXIKIMAPS BI: EL JUEGO. “El juego moviliza, transforma, enfrenta y por ello mismo reúne: inspira comunidad” C. Morillas. En este proyecto trabajamos las relaciones intergeneracionales desde una perspectiva intercultural en los lugares cotidianos pero también imaginados o deseados.